AFP 163
AFP 163
 Twitter 163
Twitter 163

Dos soldados colombianos y un civil murieron en una emboscada de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una carretera en cercanías del municipio de La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander (noreste), informaron fuentes castrenses.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, aseguró a periodistas que los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando soldados se dirigían a atender la desmovilización de un guerrillero de ese grupo.

LEA MÁS:

"Estos hombres, con un equipo de combate, iban a recibir a un desmovilizado del ELN", manifestó el general Mejía, quien denunció que fueron "emboscados, atacados y vilmente asesinados".

Según el comandante del Ejército, los guerrilleros atacaron a cinco uniformados que se transportaban en motocicleta en el caserío de Aspasica, lo que ocasionó la muerte de dos de ellos.

La Defensoría del Pueblo se refirió al ataque en un comunicado en el que "rechazó la manera como fueron emboscados hombres del Ejército Nacional en el corregimiento Aspasica del municipio de La Playa de Belén".

Según la información del organismo humanitario, los rebeldes "activaron varias cargas explosivas al paso de tres motocicletas, uno de cuyos ocupantes resultó incinerado y otro desmembrado producto del ataque".

"De acuerdo con el reporte oficial, en el sitio fueron asesinados dos miembros de las Fuerzas Armadas y un civil", añadió el comunicado de la Defensoría.