163
163

El film es una verdadera joya histórica. Registra un ataque clave de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de las aeronaves estadounidenses.


Está dividido en tres partes. La primera no tiene presentación y muestra a los aviones de combate disparando a acorazados y depósitos militares japoneses.


La segunda sí tiene una breve introducción. Se titula Un avión japonés abatido. La placa señala que los camarógrafos fueron R. Woodward y J. Corey.


Abajo de todo, se puede leer el crédito: "Marina de Estados Unidos. Videos oficiales".


Como el nombre lo indica, en la secuencia se puede ver la caída de una aeronave imperial, luego de ser alcanzada por un proyectil enemigo.


La tercera parte del material, que muestra la respuesta a los ataques, también tiene presentación. "Daños y combate a las llamas luego de un ataque kamikaze en el USS Bunker Hill". En este caso, los camarógrafos fueron E. R. Newman y Hoft.


Estados Unidos le declaró la guerra a Japón, y al Eje, luego del bombardeo a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941. El Imperio se rindió el 15 de agosto de 1945, una semana después de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.