El Estado Islámico difundió un video en el que amenaza con nuevos atentados en EEUU

Tras el aniversario por los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, ISIS preparó un material en el que asegura que habrá nuevas agresiones en territorio norteamericano. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Estado Islámico divulgó un video con motivo del 14º aniversario del atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en Estados Unidos. El material, titulado "Estamos de vuelta en América", advierte a Washington de que habrá nuevos ataques.

  163
163

En el video de casi diez minutos, el grupo yihadista colocó imágenes del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden junto a fotos de las Torres Gemelas en llamas en 2001, consigna Daily Mail.

  163
163

"Todos los musulmanes, desde el momento en que se dan cuenta de la distinción en sus corazones, odian a los estadounidenses y judíos y aborrecen a los cristianos". Esa es una de las citas del líder talibán que ISIS incluyó en su video.

  163
163

"Desde que tengo memoria, me he sentido atormentado y en guerra y he sentido odio y animosidad por los estadounidenses", reza otra de las citas.

  163
163

Asimismo, en la grabación también hay imágenes de combatientes de ISIS en pleno combate, acompañadas por la canción "Los soldados de Alá están listos".

  163
163

En un fragmento del video, el grupo yihadista envió una amenaza a Estados Unidos: "Vamos a repetir el 11 de septiembre y enviaremos coches llenos de explosivos y terroristas suicidas".

El pasado domingo, el actual líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a lobos solitarios que viven en Occidente a perpetrar ataques contra sus respectivos países y, en especial, contra Estados Unidos.