Arruabarrena: "No me saqué una espina por haberle ganado a River"

Si bien optó por el silencio en el post partido, Rodolfo Arruabarrena volvió a abrir el diálogo tras el triunfo en el 'Monumental' y dejó en claro que no tenía ninguna cuenta pendiente. "Quiero ganar, ya sea el campeonato o los clásicos", anunció. Elogió a Orion por sus tapadas y la dejó un aviso a sus jugadores: "No nos podemos relajar en lo que queda"

Compartir
Compartir articulo
infobae
Rodolfo Arruabarrena

obtuvo ayer un triunfo importante para su carrera como entrenador y en su intención de pelear el título de campeón local. En el

'Monumental'

,

tras varias tristezas en el

'Superclásico'

y de frutilla de postre lo dejó malherido en la pelea doméstica. Con toda esa alegría a cuestas, se esperaba ver un 'Vasco' exultante en el post partido, pero el

y no realizó su habitual conferencia de prensa.


A menos de 24 horas de la victoria, decidió dejar de lado la prudencia y salió a mostrar sus sensaciones en '¿Cómo te va?' programa que se emite por Radio Güemes (AM 1050). "No me saqué una espina por haberle ganado a River. Boca necesita salir campeón. Yo quiero ganar siempre, ya sea el campeonato o los clásicos", explicó el entrenador.


Si bien todos señalaban que este partido podría marcar un quiebre para su futuro, el DT dejó en claro que no siente que los dirigentes lo expongan a estar en la cuerda floja. "Me siento valorado por mi club, después no soy de leer las críticas. Quiero que Boca salga campeón, después veremos qué pasa en diciembre", sentenció.


En medio de los juicios negativos que se vertieron sobre Agustín Orion por diferentes actitudes controversiales en este torneo, el 'Vasco' lo defendió por su actuación en el choque ante el 'Millonario': "Orion tapó dos pelotas de esas que te definen como arquero de equipo grande". Y le dejó un anunció a sus jugadores de cara a la recta final: "Tenemos que tener cuidado para lo que queda, no nos podemos relajar".


Por último, contó una intimidad de Sebastián Palacios al ser reemplazado en el clásico: "Palacios se fastidió un poquito cuando salió y le dije: '¿Querés que lo saque a Tevez?'". Y agregó sobre el 'Apache': "Carlos quiere jugar siempre, es nuestro referente dentro y fuera de la cancha" .


Horas después, dialogó con ESPN FC desde la puerta de sanatorio donde fue operado Fernando Gago. "Estoy tranquilo porque Fernando está muy bien. Es un pibe fuerte y consiente", confesó sobre 'Pintita'.


Allí dejó su mirada sobre la falla de Darío Herrera al no expulsar a Leonardo Ponzio: "Tuvo el error de Ponzio, pero dirigió bien. Pudo haber expulsado a Meli, pero compensó sabiendo que Ponzio tendría que haber sido expulsado".


Por último, discrepó con Carlos Tevez, quien afirmó que 'volvió todo a la normalidad' por el triunfo en el Superclásico: "Para que vuelva todo a la normalidad, Boca tiene que salir campeón".