Preservar titulares o seguir con la misma intensidad, el dilema de Bauza para el choque 'copero' con Racing

El "Ciclón" perdió un invicto de 16 presentaciones en el clásico ante Huracán y realmente tiene poco tiempo para quedarse en lamentos. Se le viene una doble función ante Racing y la primera será el jueves desde las 20.10 en La Plata por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Los expulsados Buffarini y Caruzzo seguramente serán titulares, pero no se descartan cambios pensando en el duelo del fin de semana por el campeonato

San Lorenzo

sufrió un

duro golpe para sus aspiraciones

en el

Palacio Tomás Adolfo Ducó

,

, lo que significó dejar en el camino un invicto de 16 presentaciones (no se iba cabizbajo desde la última fecha de la Copa Libertadores ante Danubio). Pero la frustración de lo sucedido el sábado

debe quedar en el olvido lo antes posible

para el equipo.


En la recta decisiva de la temporada, el "Ciclón" seguirá con los duelos de alta exigencia, debido a que ahora animará una doble función de enfrentamientos con Racing, otro de los poderosos del medio local que persigue dos títulos pese al traspié en el derby de Avellaneda ante Independiente. El primero de los juegos que aparece en el horizonte será el jueves desde las 20.10 en el Estadio Único Ciudad de La Plata.


Teniendo en cuenta las transferencias del mercado de pases y las lesiones de los últimos meses, el plantel "azulgrana" sufrió una reducción considerable y Edgardo Bauza no cuenta con numerosas alternativas como para tirar manteca al techo de cara a la doble competencia. Por esa misma razón se instaló un nuevo interrogante: ¿priorizará algún frente o elegirá continuar con la misma intensidad?


Julio Buffarini y Matías Caruzzo, expulsados correctamente ante el "Globo", prácticamente tendrán asegurada la participación desde el inicio en el compromiso entresemana ante la "Academia", ya que obligatoriamente deberán descansar y purgar la sanción el fin de semana. Pero analizando que apenas 48 horas más tarde recibirá al mismo adversario en el Nuevo Gasómetro para retomar el paso ganador en el torneo, no se descartan modificaciones para equilibrar las cargas de un plantel experimentado.


De hecho, Mauro Cetto generalmente reemplazó a Mario Yepes cuando el elenco del "Patón" debió salir a la cancha para jugarse la supervivencia en el certamen más integrador del país. Y si bien Leandro Romagnoli como Pablo Barrientos no estarán disponibles por sus respectivas lesiones, Nicolás Blandi podría ser una opción en el frente de ataque porque se recuperó de un esguince de tobillo. En la mitad de la cancha, Enzo Kalinski y Franco Mussis también listos para adquirir algo de continuidad.


El regreso a los ejercicios traerá aparejado momentos de arduo trabajo para Bauza, quien evaluará el estado de sus pupilos para empezar a definir la alineación para buscar la clasificación.