La Rioja: un niño de 8 años incendió un Registro Civil

  162
162

Un nene de ocho años, que fuma y que estuvo internado intoxicado con alcohol, provocó un incendio en el Registro Civil de la localidad de Chepes, en La Rioja. El siniestro destruyó documentación importante del área y del juzgado de Paz.

La policía confirmó que las llamas habían sido iniciadas por un niño de ocho años con problemas de conducta y que es el mismo menor que en julio debió ser internado tras ser encontrado en estado de ebriedad en un episodio que conmocionó a la opinión pública.

El comisario de la localidad, Luis Romero, dijo que en un primer momento se pensó que un cortocircuito había originado el fuego, pero imágenes de las cámaras de seguridad permitieron ver que el incendio fue provocado por el niño, que saltó la tapia, prendió fuego un papel y lo arrojó por debajo de la puerta. "El menor manipulaba un encendedor, porque también fuma y ello se pudo apreciar en las cámaras de seguridad", precisó.

"Es un chico conflictivo, con muchos problemas graves de comportamiento. Tira piedras a los vecinos y anda con un arma blanca", reveló a su vez la subcomisaria Isabel Zárate, quien contó que para aprehender al niño fueron necesarios seis agentes. "Estaba alterado y no se lo puede reducir como a un adulto, hay que tener mucho cuidado porque es menor", aclaró.

La policía espera las directivas del juez de turno. Es probable que sea internado y luego, entregado a su madre. Su abuela, de nombre Mercedes, admitió la desesperación de la familia por no poder contenerlo. "Estoy mal porque veo cómo está mi nieto. Sufrimos mucho todos", reconoció.

Según la mujer, el nene, que está en tratamiento psiquiátrico, estaba esposado en la comisaría y sufría una crisis nerviosa. "Esto va para peor. El chico está cada vez m s malo y agresivo. Quiero que lo ayuden, que lo deriven y le hagan estudios", sostuvo.

El secretario de Gobierno riojano, Ariel Marcos, informó que en el incendio fueron destruidas gran cantidad de cajas con documentos del Registro Civil, que permaneció cerrado el jueves y el viernes.