Una gran mayoría de artistas salió a repudiar los dichos de Donald Trump, el candidato a Presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano, que caracterizó a los inmigrantes ilegales como el gran problema de la nación. Ricky Martin, Matt Damon, Maná y Shakira, entre tantos otros.

Pero esta vez, los artistas latinoamericanos se unieron para hacer algo grande. Así lo contó el famoso productor musical Emilio Estefan en una entrevista con la revista Billboard: decenas de artistas cantarán una canción llamada Todos somos México con el fin de "celebrar a los hispanos y sus logros" y "enviar un mensaje que representa la unidad".

¿Quiénes participarán? La lista es larga y entre los más conocidos están Shakira, Thalía, Gloria Estefan, el reguetonero Wisin, el rapero haitiano Wyclef Jean y Pepe Aguilar. La idea del productor que ganó 19 premios Grammy es "levantar el orgullo y mostrar al mundo lo que los hispanos estamos haciendo".

"No es tanto una respuesta al candidato republicano, sino también una respuesta al sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa", explicó en referencia a Trump que asegura conocerlo desde "hace muchos años".

Por eso prefirió no meterse demasiado en la polémica aunque sí calificó sus comentarios "como simplemente erróneos". La canción verá la luz a fines de septiembre, así que habrá que esperar sólo unos días para escucharla.