Quique Estevanez: "Las novelas argentinas tendrían que hacerse en español neutro"

El productor de ficción habló de la actualidad de la industria televisiva: "Se venderían directo las latas, no los formatos"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Entrevistado por Intrusos, el productor Quique Estevanez, que estuvo detrás de éxitos como Dulce Amor, Amor en custodia y Los Buscas, entre otros, habló de la actualidad de la ficción argentina a días del último capítulo de la novela turca Las mil y una noches. Frente a cámara, el padre de Sebastián hizo una sugerencia polémica: "Creo que las novelas argentinas tendrían que hacerse en español neutro".


Estevanez reconoció que para el público sería extraño, pero que "para la industria sería buenísimo".



"Habría que ocuparse de escribir más abierto. Si una novela la grabás pensando en el mercado internacional hay cosas cotidianas que no tenés que usar y algunas costumbres las tenés que universalizar", explicó.


"Se venderían las latas, no los formatos", aseguró el productor que está trabajando en nuevos proyectos para el año que viene


Además, analizó que las latas extranjeras como Las Mil y Una Noches no tienen la culpa del presente de las ficciones, sino que tiene que ver con lo económico y el mercado de cambio de divisas.


Y recalcó que tampoco se puede tomar una medida para frenar el avance de proyectos extranjeros: "Me encantaria hacer todas novelas argentinas, pero no puedo por decreto decir 'no entran latas extranjeras'".


¿Te molestaría que los actores...