EEUU mantiene los pronósticos para la próxima la cosecha argentina

El Departamento de Agricultura norteamericano prevé una zafra sojera de 57 millones de toneladas y de 25 millones para el maíz, aunque recortó levemente la estimación de producción triguera

Compartir
Compartir articulo
El aumento esperado en las cosechas podría neutralizar el efecto de la baja de los precios internacionales Shutterstock 162
El aumento esperado en las cosechas podría neutralizar el efecto de la baja de los precios internacionales Shutterstock 162
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La cosecha de trigo del ciclo 2015/16 de Argentina sería de 11 millones de toneladas, por debajo de los 11,1 millones estimados previamente, dijo el viernes el Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

En su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos de septiembre, el organismo mantuvo su cálculo de exportaciones de trigo argentino en 5,5 millones de toneladas.

El USDA tampoco modificó sus pronósticos de producción de soja y maíz 2015/16 del país, que dejó en 57 millones y 25 millones de toneladas, respectivamente.

El ente mantuvo su estimación de embarques de la oleaginosa en 9,75 millones de toneladas y de maíz en 15,5 millones de toneladas.

La cosecha del maíz de uso comercial 2014/15 de Argentina alcanzó los 26,3 millones de toneladas, levemente por encima de los 26 millones estimados previamente, gracias a los elevados rendimientos del cultivo en el norte del país, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un reporte.