Otra brutal ejecución del Estado Islámico en la frontera de Siria con Irak

Cuatro personas acusadas de "bandolerismo" contra comerciantes de Al Bukamal fueron crucificadas frente a una muchedumbre. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los salvajes castigos de las autoridades del califato que implantó Abu Bakr al Baghdadi en Siria e Irak generan terror en la población sometida. El aparato de propaganda del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha difundido en las últimas horas una serie de imágenes en las que puede verse a supuestos criminales cuando son ejecutados y crucificados.

No se trata de prisioneros políticos ni de guerra, sino de reos comunes que fueron encontrados culpables de crímenes contra la propiedad.

  163
163

La mecánica de estos procedimientos suele incluir la convocatoria de una muchedumbre para que observen las ejecuciones. Este tipo de prácticas se lleva adelante también cuando condenan a personas por ser homosexuales.

LEA MÁS: .

  163
163

Choques con el Ejército de Al Assad

Al menos 18 efectivos de las fuerzas del régimen sirio y 36 terroristas del ISIS han muerto en 24 horas de combates en torno al aeropuerto militar de la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los extremistas muertos, figuran dos suicidas -uno de ellos menor de edad- que atacaron anoche con coches bomba una base de misiles en los alrededores del aeródromo.

En esta ofensiva para hacerse con el control del aeropuerto, los yihadistas han logrado hasta el momento capturar la base de misiles que era blanco del atentado.

Por su parte, la aviación de combate siria respalda a las fuerzas que resisten dentro del aeródromo con bombardeos contra los extremistas del ISIS.

Toda la provincia de Deir al Zur está dominada por los yihadistas, excepto algunos barrios de su capital y el citado aeropuerto militar, en manos del régimen.

 AFP 163
AFP 163

Avance de Al Qaeda

Ayer, el Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, se hizo con el control del aeropuerto de Abu al Zuhur, la última base militar del régimen en la provincia septentrional de Idleb y que estaba asediado desde hace más de dos años.

La provincia de Idleb está casi en su totalidad en manos de la rama de Al Qaeda y de otros grupos rebeldes sirios. Las fuerzas afines al régimen sólo controlan las localidades de mayoría chiíta de Kefraya y Al Fua.

El ISIS proclamó en junio de 2014 un califato en Irak y Siria, y al mes siguiente conquistó casi toda Deir al Zur tras el repliegue del Frente al Nusra y otras facciones de la provincia, donde algunos grupos le juraron lealtad.