163
163

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López declaró hoy en el juicio en su contra, durante una audiencia que la defensa espera que sea la última del proceso y que se llevó a cabo pese a los disturbios que se produjeron a las puertas del Palacio de Justicia entre opositores y chavistas.

La declaración de López se inició mientras a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se calmaban los ánimos tras una trifulca en la que opositores al Gobierno recibieron golpes por parte de afectos al oficialismo que pedían una sentencia condenatoria para el dirigente. En esa emboscada, un militante de Voluntad Popular fue atacado y murió de un infarto.

LEA MÁS:


López es acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Su defensa rechaza esas acusaciones y pide su libertad plena. Las protestas contra el Gobierno, que comenzaron en febrero del año pasado y se extendieron por varios meses, dejaron un saldo final de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos entre simpatizantes opositores, oficialistas y personas sin adscripción política aparente.