Habló el padre del chico qom que murió por desnutrición: "No recibimos ayuda, ni la silla de ruedas"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un paquete de fideos de 500 gramos, un paquete de azúcar de un kilo y una botella de aceite de medio litro. Esa es la ayuda alimentaria que recibía la familia de Oscar, el chico qom muerto por desnutrición el pasado miércoles, denunciaron sus allegados en declaraciones a la prensa.


Héctor, su padre, recordó que el pasado jueves "a mi hijo lo llevamos a Bermejito, al hospital, cuando llegamos estuvimos como media hora" en la guardia, por lo que después fue trasladado a Castelli "y ahí estuvimos una hora en la guardia, sin atención, mi hijo gritaba mucho y después me dijo la doctora que llevaron a mi hijo a Resistencia. La doctora dijo que tenía miedo de que llegue la policía".


Luego de realizarse el traslado a Resistencia "me llamó el doctor y me explicó que mi hijo está muy grave, que querían ver si había remedios". Finalmente, Oscar falleció el miércoles en ese centro de salud. Según las estadísticas que lleva el centro de estudios Nelson Mandela, es la sexta muerte de menores de edad indígenas en la zona de El Impenetrable en lo que va del año.


Además, Héctor denunció que "no recibimos ayuda, ni la silla de ruedas" que necesitaba su hijo y que debió ser conseguido por otro de los familiares. "Todos los políticos lo conocen, pero nadie da ayuda. Mandamos tantas notas para que el enfermero venga y nunca lo mandaron. Hay que mejorar todo acá.

No se acercó ni un político", cerró.


Por su parte, Gilberto, tío de Oscar asegura que se hicieron las consultas correspondientes por la falta de asistencia sanitaria y alimentaria y explicó que "lo que nos dicen a nivel provincial es que hasta el municipio llega, pero no sabemos a dónde lo entregan".

Oscar Sanchez QOM chaco desnutricion pobreza 1583