La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes sobre la empresa de Fernando Niembro

El PRO votó a favor, pero se negó a debatir. Los legisladores enviaron además una solicitud para que Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta den explicaciones en el recinto

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires explique las contrataciones por 23 millones de pesos a la empresa La Usina Producciones SRL vinculada a Fernando Niembro, primer candidato a diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires.

La sesión fue presidida por el vicepresidente segundo, Dante Gullo, del Frente para la Victoria, y fue aprobada sobre tablas aunque no hubo debate ya que el PRO no lo habilitó.

El pedido de informes, impulsado por la legisladora kirchnerista Gabriela Alegre, es para conocer los servicios o productos contemplados en las contrataciones, las áreas de gobierno para las cuales fueron contratados los servicios, la modalidad de las contrataciones y el monto de las mismas.

"Se trata de información sobre de un número importante de contrataciones (no menos de 160) que se habrían llevado adelante mediante modalidades de contratación irregular, realizadas entre la empresa "La Usina Producciones SRL" y la Secretaría de Comunicación Social de la Jefatura de Gobierno, principalmente", precisó la legisladora.

En los contratos, que se extendieron entre 2012 y 2015, también estuvieron involucradas las áreas de Ambiente y Espacio Público y de Transporte, entre otros. Se le habría pedido a la empresa desde entrega de volantes hasta encuestas de opinión.

Interpelación

Gabriela Alegre advirtió que junto al legislador Marcelo Ramal (FIT) pedirán una interpelación para que Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta asistan a la Legislatura a brindar explicaciones sobre las contrataciones vinculadas a Fernando Niembro.

"Las respuestas deben ser dadas por las máximas autoridades", expresó la jefa del bloque K. Y agregó que "fueron muchos ministerios los que se constataron y ellos tienen la responsabilidad de haber decidido ocultar la información y que no se publicara en el Boletín Oficial".

"Hay que facturar 23 millones de pesos sin tener ningún empleado", sentenció Alegre.