El clásico es la obsesión: Pellegrino confirmó el equipo de Independiente para jugar contra Racing

El entrenador ya dejó claro cuál será la formación que saldrá a disputar el clásico de mañana 16.10 en el 'Libertadores de América'. Diego Vera volverá a conformar la dupla ofensiva con Lucas Albertengo tras dejar atrás una contractura y relegará al banco de suplentes a Juan Lucero. Con esa única variante, la novedad es la exclusión de 'Cebolla' Rodríguez

Ya no quedan dudas en la vereda roja de Avellaneda para disputar mañana el clásico desde las 16.10 en el 'Libertadores de América' por la 24ª fecha del campeonato: Mauricio Pellegrino confirmó la formación que buscará terminar con la racha de cinco partidos consecutivos sin triunfos –cuatro empates–.


La única novedad para salir a la cancha en relación al equipo que viene de sufrir un agónico empate contra Huracán se dará con la reaparición de Diego Vera, quien iba a ser titular en el señalado encuentro pero debió bajarse a último momento por una contractura en el aductor derecho. El que perderá su sitio en la cancha será Juan Martín Lucero, que tuvo su bautismo goleador en este temporada precisamente frente al 'Globo'.


Mientras tanto, el 'Cebolla' Rodríguez ni siquiera tendrá la oportunidad de vivir el derby desde el banco de suplentes por la dolencia en la cara posterior del muslo derecho. El DT decidió excluirlo de la lista de concentrados teniendo en cuenta que el próximo miércoles se jugarán el boleto a la próxima fase de la Copa Sudamericana ante Arsenal en el 'LDA'.


En tanto, si bien estarán desde el inicio, Pellegrino deberá seguir de cerca el partido de Jesús Méndez y Lucas Albertengo, ambos con diferentes molestias que los vienen teniendo a maltraer en los juegos anteriores.


Por otro lado, y ya pensando a futuro, el 'Torito' Rodríguez volverá a sumar minutos en el clásico de reserva (jugó 45 minutos contra Huracán entre semana), aunque aún no hay fecha confirmada para el compromiso preliminar. Quien espera estar en condiciones luego de la cita contra Racing es Federico Mancuello, ya que cumplirá las 4 semanas de recuperación por el desgarro en la pierna izquierda.


Con este panorama, los '11' que buscarán apoderarse del clásico serán: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Juan Manuel Trejo; Diego Vera y Lucas Albertengo. ¿El banco de suplentes? Germán Montoya, Mauricio Victorino, Emiliano Papa, Julián Vitale, Jorge Pereyra Díaz, Matías Pisano y Juan Martín Lucero.