Falla en WhatsApp Web puso en peligro a 200 millones de usuarios

La versión para computadoras del servicio de mensajería tenía una vulnerabilidad que permitía a piratas robar información de manera sencilla

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, cuenta con más de 900 millones de usuarios, de los cuales 200 millones acceden al servicio en el software de navegador de la computadora, que refleja la actividad de los dispositivos móviles.


Una falla en la versión web de WhatsApp hizo posible que piratas informáticos ocultaran un código malicioso en aparentemente inocentes "vCards", que contienen la información de contacto.


Abrir las tarjetas contaminadas permitía que el malware infectara a las computadoras, lo que habilitaba potencialmente a los piratas informáticos para hacerse del control o la información, según un post de la firma de seguridad informática Check Point.


Los piratas sólo necesitaban un teléfono inteligente como blanco y que la persona abriera la mencionada "vCard".


Check Point avisó a WhatsApp el mes pasado sobre esta vulnerabilidad, la cual fue corregida. Por las dudas, la empresa recomendó a los usuarios limpiar el caché del navegador.