162
162

Apple posee grandes productos, pero como todas las tecnológicas, suele tomar ideas de su competencia, adaptarlas, quizás mejorarlas y presentarlas en sociedad.


Sin embargo, el marketing que envuelve a Apple suele dejarla muy bien parada ante la competencia, adjudicándose muchas veces creaciones como si fueran propias.


Ayer, la presentación de algunas características del iPad Pro hicieron recordar a las Surface de Microsoft, que desde su lanzamiento en 2012 incluyeron una funda que funciona además como teclado y soporte.


Joel Watson, en su tira cómica Hijinks Ensue, predijo en 2012 lo que ayer acaba de suceder. Una historieta muestra a Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, mostrando en sociedad a Surface.



"La llamamos Surface", dice Ballmer y parece recibir el abucheo del público, acusándolo de copiar el iPad de Apple.


"No es un iPad! Es una Surface", responde Ballmer y luego agrega: "Tiene un stand y un apoyatazas!". "Tu iPad sigue siendo horrible", le responden y el ejecutivo entra en cólera: "Pusimos un teclado en la cubierta! En tres años, cuando Apple copie esto ustedes dirán que eso es genial".


La última viñeta muestra a Tim Cook, CEO de Apple, mostrando un nuevo iPad con teclado: "Lo llamamos Smart Cover (funda inteligente) y creemos que ustedes la amarán". El público, contento, le grita: "Ustedes lo inventaron!". "Sí, sí lo hicimos", remata Cook.