Mauricio Macri habló del caso Niembro: "Yo no sabía ni que existía La Usina"

El jefe de Gobierno defendió al periodista ante las denuncias sobre contrataciones irregulares: "Es todo legal, el kirchnerismo manipula información para embarrar. Igual nosotros rendimos cuentas, no corremos jueces"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, se metió de lleno en la polémica que generó la información de que Fernando Niembro -uno de sus candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires- hizo negocios con el gobierno porteño mediante procedimientos irregulares que le generaron réditos por unos 22 millones de pesos.


En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Gobierno aseguró que "no sabía ni que existía la empresa La Usina", pero garantizó que todas las contrataciones que involucran a esa compañía se hicieron dentro del marco de la legalidad: "Es todo transparente, que el ciudadano se quede tranquilo porque Niembro era accionista, pero es información pública que el kirchnerismo ha manipulado y le ha puesto aderezo. Todos los datos los sacaron de la web, no es que encontraron algo secreto".


"Todo se hizo dentro de la legalidad, que el porteño se quede tranquilo"

Sobre los servicios prestados por la empresa, Macri detalló que se hicieron "encuestas de satisfacción al cliente y segundos de aire en el canal Fox que la Ciudad consumió", por precios competitivos. "Todo lo demás tiene que ver con los caminos que siempre propone el kirchnerismo: embarrar y ensuciar", acusó.


En el mismo sentido, el líder del PRO recordó antiguos episodios que -entiende- exponen el perfil del oficialismo: "Tenemos que acostumbrarnos a que en campaña siempre hacen estas cosas, ya pasó con Enrique Olivera, con la efedrina y Francisco de Narváez.... Y quizá vengan cosas peores".


"Toda es información pública que el kirchnerismo manipuló para ensuciar"

En ese sentido agregó que "los denunciantes no son ciudadanos comunes, sino abogados", por lo que -cree- todo entra en "la deformación de las cosas: informan allanamientos que no existieron, tiran cifras irreales y después usan comentarios de periodistas creíbles para darle veracidad a la denuncia".


Para resumir el tema, el candidato presidencial explicó que "Niembro conformó una empresa con otro señor, hace un año y medio decidió retirarse de la compañía y bastante tiempo después yo le ofrecí ser diputado en nuestra lista"; de esa manera intentó aclarar que no hubo incompatibilidad de funciones.


"En vez de correr jueces y ocultar información, nosotros rendimos cuentas"

Para Macri, "al Gobierno no le gusta que Fernando sea testigo, desde el peronismo, de todas las cosas que (el kirchnerismo) no ha cumplido" y la molestia se potencia porque el periodista deportivo es un personaje público que "tiene mucha visibilidad".


De todos modos, "más allá de la mala fe que hay detrás de todo esto", el líder del PRO se mostró dispuesto a rendir cuentas junto a su gente: "Si Niembro asumió el desafío de hacer política, tiene que saber que son las reglas que pone el kirchnerismo; pero en vez de correr jueces y ocultar información, hay que bancársela y dar explicaciones como hacemos nosotros".