EFE 162
EFE 162
Javier Mascherano debió pagar al organismo recaudatorio de España 1,7 millón de euros

luego de que una investigación determinara que eludió

1,5 millones correspondientes a dos delitos fiscales

relacionados con sus derechos de imagen, a lo que se sumaron otros 200 mil euros de multa, y pese a que la deuda está saldada,

un fiscal pedirá que declare como imputado en un juzgado de Barcelona

.


Según informó el diario El País de España el "Jefecito" no declaró ganancias correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen en su tiempo como jugador del Liverpool de Inglaterra y en la primera etapa en Barcelona. La investigación sobre el patrimonio de Mascherano comenzó luego de que la televisión de Portugal diera a conocer un informe en el que daba cuenta del fraude que el jugador había cometido mediante la creación de dos estructuras societarias en la Isla de Madeira y en Miami.


Los montos eludidos ascendieron a 587.822 euros en 2011 y 968.907 en 2012. Javier Mascherano aceptó mediante sus abogados haber creado tales sociedades y afrontó el pago del total que se le reclamaba (1.556.729 millón de euros) más una multa de 200 mil euros por el delito. El caso recuerda uno similar que involucró a Lionel Messi, acusado de defraudar más de 4 millones de euros por eludir el pago de ganancias por derechos de imagen, causa por la que el jugador y su padre fueron a juicio.


Si bien "La Pulga" fue intimado por la Justicia a dar explicaciones debido a que no aceptó el cargo que se le imputaba, Mascherano sí lo hizo, pagó la suma adeudada y la multa correspondiente pero igualmente un fiscal consideró que debe dar explicaciones por lo ocurrido y pedirá que el jugador del Barcelona y la Selección Argentina declare por el ilícito.