Razones por las cuales un niño debe crecer con un perro

No solamente es sano para el niño, sino que servirá para desarrollar su carácter y habilidades sociales. Galería de fotos

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock  162
Shutterstock 162

Sin dudas, será su primer y gran mejor amigo. La estrecha convivencia entre niños y perros servirá para enseñar valores fundamentales, como conocimientos básicos sobre la vida y la muerte, el crecimiento, la reproducción, la salud, el dolor y la enfermedad, la higiene y los cuidados básicos sobre alimentación, y más.

¿Qué dice la ciencia sobre este vínculo tan especial con los animales domésticos y por qué vale la pena aventurarse en la vida junto a estos amigos caninos?


De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario de Kuopio, en Finlandia, de los bebés que viven con perros durante el primer año de su vida, un tercio era más propenso a evitar enfermedades respiratorias e infecciones que su contraparte. Esto es consecuencia de que al estar en contacto con los gérmenes, aumenta el sistema inmunológico de los bebés para prevenir las enfermedades.

El perro es el mejor amigo del hombre, pero especialmente lo es de los niños. No solamente es sano para el infante, sino que servirá para desarrollar su carácter y habilidades sociales.


MASCOTAS galería niños y perros 1583 2
Los niños que están aprendiendo a leer, a menudo tienen problemas al hacerlo en voz alta para otras personas, pero no tienen la misma ansiedad en torno a los animales. Leerle a un perro es la manera perfecta para que los niños adquieran confianza.