Brasil goleó a EEUU y Costa Rica sorprendió a Uruguay

Neymar, que ingresó en el segundo tiempo, brilló con dos goles en el 4-1 del equipo de Dunga. Por su parte, Bryan Ruíz anotó el 1-0 ante La Celeste. VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La selección de Brasil venció por 4-1 a Estados Unidos en un duelo amistoso disputado en Massachusetts, donde su capitán Neymar, que entró a la cancha como sustituto, brilló con dos goles en el segundo tiempo.

El delantero del Barcelona ingresó en el complemento cuando su equipo llevaba una ventaja de 1-0, ampliándola rápidamente con un tiro penal para luego volver a anotar a los pocos minutos.

En Foxborough, Brasil se puso en ventaja a los ocho minutos gracias a Hulk, y Rafinha marcó el tercer gol en el minuto 63. Por su parte, Danny Williams anotó el único gol de la selección local en el último minuto de juego.

La victoria es la 15° de Brasil en Estados Unidos en 16 encuentros y es su último amistoso antes de iniciar su campaña de clasificación para el Mundial con un partido ante Chile el 8 de octubre. Luego enfrentará como local a Venezuela cinco días más tarde, pero no contará con Neymar, que estará suspendido por dos partidos.

En otro amistoso, Costa Rica derrotó a Uruguay 1-0 en un partido disputado en el Estadio Nacional San José que sirvió de fogueo para ambas selecciones, que también se preparan para la eliminatoria a Rusia 2018.

El único gol del partido fue anotado por el capitán costarricense, Bryan Ruiz, al minuto 8, al conectar de cabeza un centro del atacante del Arsenal, Joel Campbell.

LEA MÁS:

Messi rescató un empate frente a México en Estados Unidos

Neymar y Beatrice Bouchard, a los besos

Sampaoli negó indisciplina en Chile y respaldó a Arturo Vidal

Uruguay, que venía de vencer 1-0 a Panamá, se prepara para enfrentar a Bolivia en la eliminatoria mundialista. Para Costa Rica fue su primera victoria después de 11 partidos entre amistosos y oficiales sin conocer el triunfo.

Fue también el primer partido en casa para el nuevo técnico costarricense, Oscar Ramírez, quien debutó en el banquillo el viernes pasado con una derrota 1-0 ante Brasil en Estados Unidos.

Además de estos partidos, otros equipos sudamericanos salieron a escena, como Colombia y Perú, quienes igualaron 1-1. El equipo de Pekerman se puso en ventaja con un tanto de Carlos Bacca. Pero Jefferson Farfán anotó de penal a los 89 minutos para darle a Perú la igualdad definitiva.

También se presentó Ecuador, que venció 2-0 a Honduras con goles de David Velásquez, en contra de su propia valla, y Miller Bolaños. Y Venezuela, que consiguió un 1-1 en el último minuto de partido contra Panamá, gracias a la anotación de Salomón Rondón.