Un latino es el nuevo director de United Airlines

Oscar Munoz, uno de los "100 hispanos con mayor influencia de EEUU", ocupará el puesto que deja Jeff Smisek. El CEO saliente renunció en medio de una investigación federal

  163
163

La empresa con sede en Chicago indicó, además, que su vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y asuntos gubernamentales y su vicepresidente de asuntos corporativos y gubernamentales también dimitieron. United señaló que la salida de los funcionarios está relacionada con una investigación a la compañía vinculada con una pesquisa federal sobre la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey. Tras la salida de Jeff Smisek, hoy mismo asumió Oscar Munoz.

Graduado en Administración por la Universidad de Carolina del Sur y con un MBA de la Universidad de Pepperdine, Oscar Munoz fue nombrado "uno de los 100 hispanos más influyentes de EEUU" por la revista Hispanic Business. Está casado y tiene cuatro hijos.


  163
163

Ya se desempeñaba en United Airlines como director ejecutivo. En su perfil oficial, la aerolínea asegura que llegó a la empresa para aportar su amplia experiencia en el sector de transporte y de marcas de consumo masivo.

LEA MÁS:

La insólita propuesta de Richard Nixon a Donald Trump

EEUU: ordenan dejar en libertad a la empleada que se niega a casar homosexuales

Antes de entrar a United Airlines, Munoz fue presidente y director de operaciones de CSX Corporation, una compañía de transporte de carga de primer nivel, y colaboró con capacitaciones financieras y estratégicas para algunas de las marcas de consumo más reconocidas del mundo, como AT&T, The Coca-Cola Company y Pepsico.