Hubo paro de auxiliares en las escuelas de la Provincia por la muerte de un trabajador

La medida de fuerza fue llevada a cabo por ATE. Reclamaron mejoras edilicias y apuntaron contra la administración bonaerense

Compartir
Compartir articulo
 http://www.atepba.org.ar/ 162
http://www.atepba.org.ar/ 162
 http://www.atepba.org.ar/ 162
http://www.atepba.org.ar/ 162
 http://www.atepba.org.ar/ 162
http://www.atepba.org.ar/ 162

Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense que se desempeñan en tareas de mantenimiento, cocina y portería en escuelas realizaron un paro de 24 horas por la muerte de Walter Lemehi, un auxiliar que trabajaba en un establecimiento de la localidad de Tres Lomas. Según difundieron, el reclamo del gremio es por "justicia y mejoras en las condiciones laborales y edilicias de las escuelas".

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, expresó: "El ajuste se toma una víctima más, esa víctima es Walter Lemehi, compañero trabajador de infraestructura escolar afiliado a ATE, que tenía 50 años y era oriundo de la ciudad de Berisso. Walter cumplía sus tareas en el Jardín 901 de Tres Lomas, cuando subió a una escalera que estaba en malas condiciones y se cayó falleciendo por el golpe".

Al respecto, apuntó directamente contra el gobierno provincial: "Hacemos responsable a la Dirección General de Cultura y Educación y a su directora, Nora de Lucía. El creciente mal estado en las escuelas, el deterioro de los elementos de trabajo y de las condiciones laborales han tenido muchísimo que ver con el fallecimiento de este compañero".

"Además de dar las condolencias a sus familias y a los compañeros reafirmamos el compromiso de pelear contra el ajuste. Esta muerte no se puede tomar como un hecho particular y desgraciado, sino como una de las consecuencias más siniestras del ajuste del gobierno de Scioli. Recordemos que el presupuesto de Educación se redujo en casi 3 puntos para el año 2015", fundamentó Isasi.

Alrededor de 500 trabajadores se movilizaron hacia la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Allí, la hija de Walter Lemehi manifestó: "No puede volver a ocurrir una muerte como la de mi papá. Se cayó de la escalera y se quebró el cráneo. Un compañero de ustedes lo metió en el cajón porque no había nadie que esté a cargo de esa situación. Es tremendo esto".