Cerro: "No hay favoritos porque los clásicos son encuentros diferentes"

Aunque Racing visitará a Independiente (sábado desde las 16.10) con el rótulo de último campeón a cuestas y también con una mejor posición en la tabla, "Pancho" consideró que su equipo no corre con ventaja. "Ellos son locales y encima vienen en alza", analizó a su adversario. "Contra Gimnasia vi el equipo del sprint final del campeonato anterior", comentó con esperanza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una nueva edición del clásico de Avellaneda (domingo desde las 16.10 en el Libertadores de América) encontrará mejor parado a Racing, al menos en la previa: es el campeón defensor del fútbol argentino y actualmente se desvela por arrebatarle la gloria a San Lorenzo y Boca en la recta decisiva del certamen. Pero Francisco Cerro analizó lo que viene y manifestó que "no existen favoritos en estos partidos".


En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, el mediocampista que descolló con su rendimiento en la victoria del domingo por la noche ante Gimnasia declaró que "son encuentros aparte y lo digo de verdad. No importa tanto cómo llega cada uno. Además ellos son locales y vienen en alza. Son sólidos desde que está el nuevo técnico y estamos en las mismas condiciones. Será una cuestión de confianza". Diego Cocca, seguramente, lo mantendrá entre los iniciales.


"Para muchos es decisivo lo que pase el fin de semana, pero nosotros no salvamos el año ganando el clásico. Ni siquiera pensamos en empatar. Queremos ganar porque es un partido importante para todos y porque no podemos aflojar si queremos pelear el campeonato", continuó el ex volante de Quilmes y Vélez.


Más allá de descartar la marcada superioridad de la "Academia" sobre el "Rojo" en el Prode, Cerro expresó que "tenemos las mejores expectativas como equipo y queremos seguir en la misma línea del partido del fin de semana pasado. Hicimos una labor muy completa y necesitamos los tres puntos".


¿Será efectivamente que el conjunto de Diego Cocca se reencontró con el nivel que lo condujo al título en diciembre? "Contra Gimnasia vi el mismo equipo del sprint final del torneo pasado, el mismo carácter que mostramos después de empatar con Olimpo", opinó. Para finalizar indicó que esto no le pareció ninguna casualidad, ya que "vienen dos semanas lindas en las que se definen cosas y es importante el espíritu para repetir cosas".