Video: mendigo héroe murió asesinado por salvar a una mujer

Horror en las puertas de la catedral de San Pablo, Brasil: un hombre amenazaba con matar a una joven con un arma cuando un indigente intercedió para salvarla. IMÁGENES EXPLÍCITAS

  163
163

Dos personas murieron durante un tiroteo en las escaleras de la Catedral de Sé, la principal de San Pablo y recinto religioso donde el papa Benedicto XVI ofreció una misa durante su visita al país suramericano en 2007.

Un hombre identificado como Luiz Antonio da Silva, de 49 años y con antecedentes criminales, fue abatido por policías cuando había hecho rehén a una mujer, a la que sacó del interior del templo y condujo hasta las escalas exteriores de la catedral, también conocida como el punto cero de la ciudad.

Antes de la intervención policial, un mendigo identificado como Francisco Erasmo Rodrigues de Lima, de 61 años, fue tiroteado por da Silva cuando intentó ayudar a la mujer, según las primeras informaciones de los agentes.

La Policía Militar de San Pablo, no obstante, señaló que inició las investigaciones para determinar si la bala que mató a Rodrigues Lima partió del secuestrador o de algunos de los agentes.

LEA MÁS:

Foto: la impresionante escultura de arena de un artista en homenaje a Aylan Kurdi

Los diarios inéditos del "padre del credo" de Hitler

La supermodelo Yfke Sturm de Victoria Secret, en coma tras un brutal accidente

De acuerdo con un vigilante privado de la catedral, Da Silva entró en compañía de la mujer al templo –donde no se oficiaba misa en ese momento– y llegaron a rezar durante unos veinte minutos, pero el personal de seguridad sospechó que él tenía un arma y avisó a la Policía, que lo esperaba en las afueras del templo.

Las imágenes del tiroteo fueron captadas por los teléfonos móviles de varios de los miles de transeúntes que pasan por el lugar, uno de los de más movimiento de la ciudad y donde se encuentra una estación de conexiones del tren subterráneo.