Medios argentinos lanzan una plataforma para comercializar publicidad online

Se trata de RPA Media Place. Se unirán Infobae, Grupo Clarín, La Nación, Perfil y Telefé para ofrecer compra segmentada premium

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La empresa RPA (Real Premium Audiences) Media Place se lanza en Argentina para ofrecer una nueva forma de publicitar en los medios online. De ahora en más, los anunciantes irán a esta compañía y podrán poner anuncios en los cinco grupos de medios más importantes del país: Infobae, Clarín, La Nación, Perfil y Telefé.

RPA Media Place proporcionará a los anunciantes y sus marcas un inventario unbranded de audiencias premium que alcanza el 93,6% de usuarios únicos del mercado digital (fuente ComScore). Se trata de una audiencia deduplicada con el fin de ofrecer a las marcas la eficiencia de la pauta publicitaria digital: impactar al target deseado en el mejor contexto posible dentro de todos los publishers que conforman la alianza y optimizando recursos.

La compra programática de publicidad está pensada para impactar en los usuarios en tiempo real, en momentos y contextos determinados. De este modo, los auspiciantes no pondrán publicidad seleccionando medios sino seleccionando audiencias, zonas geográficas y contenidos de los publishers (los medios de comunicación).

En diálogo con InfobaeTV, el CEO de la empresa, Alejandro Álvarez, explicó los alcances que tendrá el nuevo proyecto: "Programatic hoy se está hablando para los medios digitales pero en el futuro va a exceder lo que son los medios digitales. Cada vez la línea difusa entre los medios on y off se está corriendo y programatic está ayudando en ese sentido. En países más desarrollados ya la televisión y la radio se compran en forma programática".

La principal ventaja que tendrá esta compañía es que trabajará con solo cinco grupos periodísticos y de esta manera las marcas tendrán más garantía de que sus anuncios están cuidados y llegan al tipo de audiencia al que apuntan: "Si bien la persona no va a saber a priori dentro de que sitio va a salir su publicidad, sabe que va a ser dentro de estos 6 grandes sitios que son todos brandsafe para las marcas", expresó Álvarez.

Y las marcas también tendrán la ventaja de saber a qué segmente de la población quiere recurrir: "A quien y con qué mensaje, porque el mensaje es dinámico en función de la persona a la que le esté llegando. Y esa es la inteligencia que aporta la tecnología que tiene atrás esta compra", agrega el CEO.

"El mundo digital está dividido en dos: las ventas directas en donde el anunciante busca generar un alto impacto y generar una asociación directa con un medio, periodista o sección. Eso va a quedar en mano de los publishers en forma directa, yo no voy a vender uno de estos medios por separados. Por otro lado está la compra a través de tecnología que es en donde con esta compañía no estamos insertando en el mercado y tiene que complementar las compras directas que hace el medio", detalló Álvarez.

Al respecto del grupo de medios con los que trabajarán, el CEO concluyó: "Con estos cinco grandes medios tenemos diversidad de opiniones, de periodistas y de notas y el anunciante va a encontrar siempre un tipo de audiencia que tenga que ver con el tipo de comunicación que quiera hacer".

  162
162

Para poder alcanzar a estas audiencias específicas, RPA Media Place contará con los servicios de dos empresas líderes en tecnología de automatización de compra y venta Rubicon Project, para los formatos disponibles en desktop y Smart para aquellos formatos disponibles en mobile y de video.

A su vez contará con el servicio de Cxense (DMP) para la provisión de información de audiencias (Third Party Data). El inventario será comercializado tanto en Open Market (RTB) como a través de PMPs específicos, orientados a anunciantes y agencias en particular, que requieran de un tipo de segmentación o inventario específico.

Cabe destacar que RPA Media Place trabajará con inventarios Premium. Esto implica que casi la totalidad de los formatos que se comercializan en los sitios de los publishers, podrán ser comprados de manera programática. Esto incluye formatos IAB Tradicional, Rich Media, Video y Mobile, incluyendo posiciones en primer scroll.