San Martín derrotó a Vélez

Tripichio, en contra, Figueroa y Martínez marcaron para el triunfo por 3-1 del equipo "Verdinegro", que sostuvo su invicto de local. Delgadillo descontó para la visita, que ganó uno de sus últimos nueve partidos

Compartir
Compartir articulo


Embed

San Martín demostró nuevamente su fortaleza como local y le ganó por 3-1 a Vélez en el partido válido por la fecha 23 del torneo de Primera División. Los sanjuaninos aún no conocen la derrota en su estadio en el presente certamen.

El equipo de San Juan fue más claro desde el inicio en sus intenciones y pronto se acercó al área rival con peligro, en una acción en la que Capelli giró en el área para definir, pero se encontró con la buena cobertura del arquero Aguerre. Sobre los 12 minutos, fue Marcos Figueroa el que mandó increíblemente afuera una pelota luego de un centro atrás proveniente de la derecha.

Sin embargo, el juvenil arquero de Vélez tendría una mala salida tres minutos más tarde que le valdría la apertura del marcador al "Verdinegro". Tras un centro llovido desde la derecha, Aguerre salió mal y la pelota le quedó a Emmanuel Martínez, quien sacó un remate que rebotó en el defensor Nicolás Tripichio y se convirtió en el 1-0.

Sobre el final de la primera etapa, a los 44', San Martín repitió su exitosa fórmula de ataque y un nuevo centro atrás desde la derecha terminó en la conquista de Marcos Figueroa, que extendió la ventaja para los dirigidos por Carlos Mayor.

En el complemento, los locales confirmaron su superioridad en el juego y merodeaban la tercera conquista. Sobre los 21', Silvio Trucco no sancionó un penal de Grillo sobre Gómez, cuando el jugador de San Martín se disponía a definir al gol en el área.

Vélez se iba a acercar en el marcador sobre los 13', con un estupendo gol de Nicolás Delgadillo desde la medialuna. Los de Liniers se ilusionaron con el empate y se adelantaron en el campo de juego, pero pronto iban a recibir un nuevo golpe: a los 37', Emmanuel Martínez dispuso el 3-1 y sepultó las esperanzas de los dirigidos por Russo.

San Martín volvió a ganar tras la derrota de la fecha pasada ante Aldosivi y llegó a los 32 puntos en la tabla. En la próxima fecha jugará ante Godoy Cruz el clásico cuyano.

Vélez, que solo ganó uno de sus últimos cuatro compromisos, tiene 25 unidades en el certamen y el próximo fin de semana se verá las caras con Tigre.