Reuters 163
Reuters 163

La policía alemana informó que esperaba la llegada de hasta 10.000 refugiados después que el gobierno germano y el austríaco llegaran a un acuerdo con Hungría para permitir que los inmigrantes cruzaran las fronteras.

"No disponemos de cifras fiables todavía, pero esperamos que hoy (por el sábado) lleguen entre 5.000 y 10.000 refugiados", dijo a Reuters el portavoz de la policía, Stefan Sonntag. Los que llegaron hicieron filas en carpas establecidas para registrarlos, alimentarlos y proveerles abrigo.

Se estima que 10.000 refugiados llegarán entre el sábado y domingo a suelo germano

LEA MÁS:

La policía local dijo que intérpretes ayudaron a los refugiados con los procedimientos para ingresar a centros de registro de emergencia.

Alemanes aplauden a los migrantes que arriban al país

Al caer la noche, cerca de 6.000 inmigrantes ya habían llegado y se esperaba cerca de 2.000 más en los próximos trenes, dijo Christoph Hillenbrand, jefe de la administración regional de Alta Baviera.

 Reuters 163
Reuters 163

Los primeros migrantes comenzaron a arribar en horas del mediodía a la estación de trenes de Múnich, y se estima que este año serán alrededor de 800.000 refugiados, cuatro veces la cifra del año pasado, lo que se trasladarán a Alemania.

La canciller Angela Merkel aseguró este sábado que su país "puede lidiar con el flujo récord de refugiados este año sin tener que elevar los impuestos ni poner en riesgo su presupuesto".

 Reuters 163
Reuters 163

Justamente, Alemania es la mayor receptora de los refugiados que han llegado a Europa tras escapar de los conflictos en Medio Oriente y de inmigrantes que huyen de la pobreza en el sur del continente.

"No podemos decir simplemente que 'el presupuesto equilibrado o el tema de la deuda ya no son importantes porque ahora tenemos un desafío cuesta arriba'", aclaró Merkel en su discurso semanal por Internet.