Mauricio Macri viaja a Córdoba para intentar seducir a quienes votaron a José De la Sota

A una semana de las elecciones en la capital cordobesa, el candidato de Cambiemos estará hoy en Río Cuarto, y el miércoles se mostrará con el actual intendente capitalino Ramón Mestre, quien buscará la reelección

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, visitara la ciudad cordobesa de Río Cuarto, a una semana de las elecciones en Córdoba capital y en medio de la disputa que mantiene con Daniel Scioli y Sergio Massa por los votos delasotistas.

La visita de este domingo a Río Cuarto es la primera de las incursiones estratégicas que Macri tiene previstas para Córdoba, ya que el miércoles volverá para mostrarse en la capital con el intendente Ramón Mestre, quien buscará su reelección el 13 de septiembre.

Córdoba y Río Cuarto son las dos ciudades más pobladas de la provincia y por ello son estratégicas para Macri que, al igual que Scioli y Massa, busca captar algo de los votos (1,4 millones en total, 700 mil en Córdoba) que logró el gobernador José Manuel de la Sota en las PASO.

El competidor principal por la conquista de esos votantes es Massa, que además de haber sido aliado de De la Sota durante las primarias tiene, al igual que el líder del PRO, un perfil marcadamente opositor. Sin embargo, también Scioli quiere seducir a esos votantes, sobre la creencia de que son en su mayoría peronistas.

Mestre representa una oportunidad para el frente Cambiemos de mostrar un triunfo en la capital de la provincia que, además de ser la segunda de mayor importancia electoral, será de aquí a octubre el botín de guerra entre los tres principales contendientes.