Video: la caída de un misterioso drone pone en alerta al US Open

Un artefacto volador no tripulado se estrelló en la grada e interrumpió el partido entre Penetta y Niculescu. La Policía inició investigaciones y ya hay un detenido

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

El US Open vivió momentos de tensión después de que un drone (artefacto volador no tripulado) cayera sobre una de las gradas del estadio Louis Amstrong en pleno partido del cuadro femenino del torneo.

Los hechos ocurrieron al final del segundo set del duelo entre la italiana Flavia Pennetta y la rumana Monica Niculescu, cuando el objeto volador cayó al lado de unos asientos vacíos.

 AFP 162
AFP 162

El temor invadió Flusing Meadows, Nueva York, pero por fortuna en ese momento la zona estaba vacía y el incidente no causó víctimas. El único contratiempo fue que obligó a intervenir a la policía y, durante unos minutos, el partido tuvo que suspenderse.

LEA MÁS:

US Open: perdió el glamour y destrozó su raqueta

Video: el loco baile de Djokovic y un fanático en el US Open

El nefasto récord en la primera ronda del US Open

Las autoridades locales detuvieron a Daniel Verley, un joven profesor de 26 años, como presunto causante del suceso, bajo la acusación de imprudencia temeraria por operar un drone fuera de un área autorizada.

 AFP 162
AFP 162

Pennetta, ganadora del partido por 6-1 y 6-4, admitió al final del encuentro que, por un momento, temió que fuera un atentado y que algunos espectadores se hubieran hecho daño. Afortunadamente, nadie salió herido.