'Chiqui' Tapia, conciliador: "No rompimos el pacto, debemos encontrar un candidato del consenso"

En pleno desarrollo de la interna de AFA de cara a las elecciones, el "Chiqui" evitó avivar el fuego cruzado y solicitó el dominio del diálogo entre los grupos antagónicos. "Asumimos el compromiso de trabajar todos juntos y es lo que debemos hacer", manifestó. Aunque avisó que "si no hay candidatos único que sean dos, pero que no ocurren estas cosas que no hacen bien". VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

La interna de la Asociación del Fútbol Argentino suma capítulos con el correr de los días, fundamentalmente por el desacuerdo de los dos grupos antagónicos que sueñan con manejar el destino del fútbol argentino después de las elecciones pautadas, por ahora, para el 1º de marzo de 2016. Pero si bien surgieron diferencias importantes entre Marcelo Tinelli y Luis Segura en el desarrollo de la última semana, Claudio Tapia minimizó los enfrentamientos y compartió su confianza para conseguir la unidad.


En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, programa de Fox Sports, el vicepresidente 2º de la Casa Madre del fútbol argentino aseguró que "no rompimos ningún pacto", pese a las discusiones entre los referentes de cada bando puertas adentro. "Hoy no es momento de hablar de candidatos. Asumimos el compromiso de trabajar todos juntos hasta marzo para lograr el consenso que todos necesitamos", blanqueó.


"Todos los dirigentes tienen algo importante para aportar, queremos unidad y diálogo, que deje de suceder todo esto que no ayuda para nada. El fútbol argentino nos necesita a todos juntos", expresó desde Houston, donde acompaña a la Selección Argentina que esta noche enfrentará a Bolivia. "La semana que viene vamos a encontrar un punto de acuerdo. Vamos a trabajar por el bien común de todos y para buscar soluciones", manifestó su optimismo el mandamás de Barracas Central.


Aunque Tapia entendió como un "error" no haber elegido un presidente fijo para un período completo tras la muerte de Julio Grondona ("si lo hubiéramos hecho, no pasaría todo esto"), nuevamente insistió desde Estados Unidos con bajar los niveles de confrontación. "La sociedad no quiere ver a políticos ni a dirigentes enfrentados. Seguramente vamos a enderezar el compromiso y diálogo que hemos tenido", dijo.


Por otro lado advirtió que la situación económica de la AFA no es tan crítica como se hizo saber desde otro lado ("le pasa lo mismo que a cualquier otro estamento del país, desde lo financiero no estaremos de la manera ideal pero tampoco es una crisis"), asumió que "todo lo que pasa es responsabilidad nuestra" y cerró afirmando que "si no hay un candidato del consenso que haya dos, pero que no pase todo esto que no nos hace bien".