Murieron al menos 13 migrantes al naufragar un barco en Malasia

 Google Maps 163
Google Maps 163

Al menos 13 personas murieron este jueves en el estrecho de Malaca, frente a las costas de Malasia, en el naufragio de una embarcación que transportaba a unos 70 migrantes indonesios, anunció un responsable malasio.

El barco se hundió en un mar agitado en la costa oeste, cerca de la ciudad de Sabak Bernam, en el estado de Selangor, declaró a la AFP Mohamad Aliyas Hamdan, de los servicios marítimos malasios.

"Unos pescadores socorrieron a 13 personas y encontraron los cuerpos de otras 13", añadió.

Por su tamaño se cree que el barco transportaba a unos 70 pasajeros, pero los pescadores locales afirman que podría haber hasta 100 personas, según la misma fuente.

LEA MÁS: Fotos: marcan a los refugiados con números en la piel

LEA MÁS: El niño migrante que perturba al mundo se llamaba Aylan Kurdi y tenía tres años

LEA MÁS: Video: el mensaje de un niño sirio refugiado que conmueve al mundo

"Hemos desplegado 12 barcos y un avión, así como 200 oficiales para las operaciones de búsqueda y rescate", explicó el responsable de los servicios marítimos.

Las autoridades deben interrogar a los supervivientes para confirmar su nacionalidad. Los cuerpos de las víctimas serán transportados al hospital público Teluk Intan, en el estado regional vecino de Perak.

"No sabemos si los migrantes intentaban llegar a Malasia o salir de Malasia ilegalmente", añadió.

Malasia, tercera economía del sudeste asiático, atrae a inmigrantes de países vecinos más pobres como Indonesia, Bangladés y Birmania.

Al menos dos millones de inmigrantes clandestinos, en su mayoría de Indonesia, trabajan en Malasia, según algunas estimaciones.