Schwartzman, confiado: "Apunto a ganarle a Nadal"

El "Peque" jugará hoy con el 8° del mundo en segunda ronda del US Open y dijo que en la previa los dos tienen las mismas posibilidades de ganar. La única vez que jugaron, en 2013, ganó el español

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Diego Schwartzman (74°) se mostró optimista sobre sus opciones de vencer a Rafael Nadal, 8° del mundo, en el partido que disputarán en el estadio Louis Armstrong de Flushing Meadows por la segunda ronda del US Open.

"Para ganarle a este tipo de jugadores hay que ser muy regular todo el partido y estar al cien por ciento todo el partido. Creo que los dos arrancamos con las mismas posibilidades, yo siempre apunto a ganar", expresó el "Peque" en declaraciones a ESPN.

El de hoy será el segundo enfrentamiento entre ambos. El primero fue en 2013 cuando jugaron en el ATP de Acapulco y Nadal se impuso por un doble 6-2. Entonces el español era 5° del mundo y ganó aquel torneo disputado en México al imponerse en la final a David Ferrer por 6-0 y 6-2.

Schwartzman vs Nadal - Acapulco 2013

Schwartzman recuerda aquella caída pero asegura que desde entonces mucho han cambiado ambos tenistas y remarcó su crecimiento en el circuito. "Los dos cambiamos, yo creo que crecí bastante en estos últimos tres años. Cuando nos enfrentamos él venía en ascenso y tuvo un gran 2013, después tuvo unas lesiones que lo dejaron afuera un tiempo y después volvió pero su nivel cambió y quizá este no es el mejor año en su carrera".

El tenista argentino nacido en Buenos Aires confió en sus capacidades para dar el gran golpe y asegura tener la experiencia que le faltaba tiempo atrás para enfrentarse con los mejores. "Las primeras veces que me enfrenté con ellos no sabía qué iba a pasar, ahora ya sé lo que me espera dentro de la cancha, sé las cosas que voy a tener que hacer, lo enfocado que voy a tener que estar para poder rendir al máximo y espero que todo eso que tengo que hacer pueda salir bien esta tarde", apuntó.

Nadal: "Estoy en mi peor temporada pero todavía puedo ser peligroso"

El español, actual número 8 del ranking mundial, reconoció que está lejos de su mejor nivel pero advirtió que aún se siente confiado en su capacidad. "Estoy teniendo la peor temporada de mis últimos 11 años, pero pienso que todavía puedo ser un jugador peligroso", dijo antes del comienzo del US Open en el que debutó con triunfo sobre el croata Borna Coric en cuatro sets.

"Mi nivel de estrés es mucho más bajo que a principio de la temporada", dijo Nadal y continuó: "Me siento mejor conmigo mismo. Como jugador de tenis, me siento mejor hoy que lo que estaba hace un par de meses. He trabajado un montón, conozco el proceso y es un desafío encontrar el nivel de juego que he alcanzado muchas veces en mi carrera. Estoy entrenando muy bien, ahora es tiempo de llevarlo a la competición", insistió.

Dos veces campeón en el US Open, el español tiene un objetivo distinto al de otras temporadas: "Competir bien y ganar bien, eso sería un buen resultado", dijo.