La historia del hombre que no sabe quién es y sólo repite cuatro palabras

  162
162

En San Juan lo definen como el caso del "hombre que no sabe quién es". La sinopsis indica que el protagonista de esta misteriosa historia llegó al hospital Rawson a mediados de febrero con un fuerte golpe en la cabeza que lo tuvo al borde de la muerte; tras pasar seis meses internado, logró levantarse, pero perdió la memoria por completo.


Para identificarlo lo bautizaron como Darío Núñez y su imagen fue difundida por medios nacionales -principalmente de San Juan y de La Rioja-. Pero, más allá de la curiosidad que despertó el tema, la movida no alcanzó para dar con algún allegado a esta persona que sigue sin recordar nada de su pasado.


Luego de abandonar el nosocomio en el que estuvo hospitalizado, el hombre fue derivado -escrito de la judicial mediante- a la Casa de la Bondad, donde se dedican a atender pacientes con enfermedades terminales y decidieron darle una mano a Núñez.


Come con ayuda y no puede entablar una conversación: sólo dice las palabras "sí, no, frío y caliente"

En el hogar ocupa una de las cuatro camas disponibles y tiene un enfermero a su disposición de forma permanente. Por el momento come con ayuda, no puede entablar una conversación, está aprendiendo a ir al baño por sus propios medios y sólo sabe decir cuatro palabras: sí, no, frío y caliente.


La historia de Núñez fue reconstruida por el diario Tiempo de San Juan: el 19 de febrero pasado fue encontrado en el cruce de Libertador y Pueyrredón, en la localidad de Santa Lucía, e ingresó a la sala de urgencias del hospital Rawson con una lesión en la cabeza que le causó pérdida de masa encefálica.


Llegó a la sala de Urgencias con un hilo de vida, pero el trabajo de los médicos lo salvó. Ahora todos los que lo rodean esperan que recuerde algo de su pasado o que alguien lo identifique y reclame por él.