La emoción de la joven víctima de bullying que le cantó al Papa

En la antesala de su gira por los Estados Unidos, que comenzará el 22 de septiembre, el Sumo Pontífice de la Iglesia católica realizó una videoconferencia con fieles de Los Ángeles, Chicago y Texas, y tuvo un particular pedido para una adolescente con una rara enfermedad en la piel

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Me gustaría escucharte cantar", le dijo el ex cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, a Valerie Herrera, una adolescente de 17 años que buscó refugio en la música, víctima del bullying a causa de una rara enfermedad en la piel que le origina manchas en ek cuerpo.

"Puedo pedirte que cantes una canción, ten coraje", le insistió el papa Francisco a la joven, que no podía contener las lágrimas.

Acto seguido, Valerie entonó algunas estrofas de "Junto a ti, María", en el marco de una videoconferencia con alumnos de la escuela secundaria Cristo Rey Jesuit High School, parroquianos de la localidad de McAllen, Texas, y algunos indigentes acompañados de voluntarios que trabajan con ellos en la ciudad de Los Ángeles.

El evento, organizado por ABC News y moderado por el periodista David Muir, sirvió como antesala al viaje de Francisco a los Estados Unidos el próximo 22 de septiembre.

Justamente, el Papa aterrizará en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, cerca de Washington, luego de su gira por Cuba entre el 19 y el 22 de este mes.

Ésta será la primera vez en su vida que pisará suelo estadounidense, donde visitará Washington y hablará ante una sesión conjunta del Congreso el 24 de septiembre, seguida de un discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York y de una misa al aire libre en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.