Un ministro de Scioli afirmó que "la inflación es un problema que existe"

El ministro provincial acompañó a Daniel Scioli al brindis de CAME por los festejos del Día de la Industria. "Es cierto que hay muchas correcciones para hacer, pero en la última década se crearon 200.000 PyME. Tenemos que tener un modelo de desarrollo como el alemán, que se apoya en las pequeñas empresas para sustentar el crecimiento y la generación de empleo".

Breitenstein trabajó junto a la fundación DAR para establecer cuáles serán los lineamientos de un eventual gobierno de Daniel Scioli a partir del 10 de diciembre. El concepto más utilizado en el texto es la necesidad de avanzar en políticas de desarrollo.

"Para encarar algunos problemas coyunturales tendemos a buscar soluciones mágicas que los profundizan. Hay que mirar los matices, una sola medida no asegura la competitividad", dijo en obvia referencia a las presiones para devaluar. Enseguida mencionó al gobernador Maurice Closs y su referencia a la necesidad de contar con un mercado único de cambios. "La inflación es un problema que existe y las reservas hay que cuidarlas", precisó.

Cristian Breitenstein explicó que los problemas de competitividad que sufre la argentina es estructural y pasa por distintos factores, como el transporte, la logística y los problemas de insumos."Hay que acercar los puertos a las ciudades y a los lugares de la producción, lo mismo los trenes. Tenemos que pensar en un plan de desarrollo con una mirada integral de la Argentina".

Cristian Breitenstein: "Hay que aprovechar los momentos buenos para mejorar la infraestructura"

El ministro de Producción bonaerense dejó otras definiciones picantes en su paso por InfobaeTV: