Reuters 163
Reuters 163

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, se pronunció minutos después de las conclusiones presentadas por la Fiscalía en el juicio contra el ex líder de Voluntad Popular y otros cuatro jóvenes por los incidentes ocurridos en las manifestaciones contra el régimen chavista el 12 de febrero de 2014.

A través de Twitter, Tintori señaló que la única sentencia que se le debe dictar al dirigente opositor es la libertad.

"Leopoldo, la única sentencia justa es tu Libertad (...)", publicó en su cuenta personal de la red social, después de que la Justicia venezolana expresara haber probado la culpabilidad de Leopoldo López.

"Hoy, al ver las conclusiones del juicio, todas las pruebas afirman la inocencia de Leopoldo López", reza otro tuit.

Durante el proceso judicial de más de un año y medio, la Justicia le prohibió a la defensa presentar cientos de pruebas entre audios, documentos y testigos que verifican la inocencia del ex líder de Voluntad Popular.

Acusado de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendios, delitos que le podrían significar hasta 14 años de cárcel, Leopoldo López lleva más de un año y medio en la prisión militar de Ramo Verde.

En ese lapso de tiempo, el régimen de Nicolás Maduro les prohibió a líderes internacionales visitar al dirigente opositor, quien además realizó una huelga de hambre en reclamo por la liberación de los estudiantes detenidos y establecer una fecha para las elecciones legislativas.

Por su parte, Tintori desde la detención de su marido mantuvo una cruzada que la llevó a diferentes partes del mundo para impulsar la liberación de Leopoldo.