Celulitis cero: el largo camino antes de estrenar la bikini

Casi el 100% de las mujeres padecen la odiada "piel de naranja". En esta nota, un repaso de los tratamientos no invasivos y tips para combatirla en casa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Para comenzar con un mensaje de aliento, vale decir que la celulitis es casi inherente a la condición de mujer. Es que la principal causa de aparición de este flagelo que nos atormenta se debe a cuestiones hormonales. Existen determinadas hormonas femeninas que favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas.

La buena noticia para el sexo masculino es que tanto el estrógeno como la progesterona se producen en mayor cantidad en la adolescencia o durante los embarazos, que precisamente son dos períodos proclives para que se origine o se acentúe la aparición de celulitis. De ahí que raramente veamos un hombre con celulitis.

"La celulitis es una alteración importante en la microcirculación que más tarde produce una alteración en el adipocito o célula grasa. Comienza con una fase edematosa, continúa con una fibrosa, que invade el tejido graso", explicó el doctor Christian Sánchez Saizar, dermatólogo miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

"La celulitis no se cura, más bien se puede prevenir, frenar su evolución y mejorar el grado"

Y si apelamos a eso de que "mal de muchos, consuelo de tontos", vale saber que la celulitis no se cura, más bien se puede prevenir, frenar su evolución y mejorar el grado de manera que disminuya el poceado característico. "Para que mejore es indispensable realizar una dieta equilibrada, actividad física regularmente y combinar el uso de medicación vía oral con tratamientos en gabinete", recomendó el especialista, quien destacó que "generalmente se programa un plan terapéutico que combina los distintos métodos". "La medicación vía oral en cápsulas demostró ser un componente útil en el tratamiento de la celulitis. Las cápsulas actúan mejorando la circulación, estimulando la formación de nuevo colágeno y tienen acción antioxidante", enfatizó.

Y como el calendario marca el comienzo de los meses de calor, la odiada piel de naranja que tan bien guardada estuvo durante el invierno, saldrá a la luz en cuanto las altas temperaturas se instalen y los pantalones sean reemplazados por polleras. Y la cuenta regresiva al verano esté a la vuelta de la esquina.

Los tratamientos más efectivos

  162
162

CoolSmooth, adiós pantalón de montar

Se trata del nuevo aplicador de Coolsculpting especialmente indicado para la cara externa del muslo, esa área con grasa difícil de eliminar con dietas o ejercicio que tanto afecta a las mujeres. Este innovador aplicador congela las células de grasa y las elimina de forma natural, consiguiendo eliminar hasta el 30% de la grasa tras una aplicación. Sus resultados se empiezan a ver a partir de la segunda semana, consiguiendo reducir la cara externa del muslo sin necesidad de cirugías ni pinchazos.

Los resultados obtenidos son muy similares a los de una liposucción pero sin pasar por un quirófano y sin postoperatorio.

Precio: desde $4500 la sesión

Dónde: Zelaya Estética & Salud www.esteticazelaya.com.ar / Silvana Dato www.silvanadato.com

Velashape III: la tecnología energética

Una de las tecnologías de remodelación corporal no invasiva de mayor aceptación y exitosa en la reducción de la celulitis, la lucha contra la flacidez y los depósitos de grasa localizada. Según resultados clínicos, Velashape III reduce en promedio de 3 a 5 centímetros al finalizar el tratamiento.

Su secreto es la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos. El aplicador succiona (absorción por impulsos) la piel para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor. Una vez que la piel alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundidad atacando los depósitos de grasa.

El tratamiento, que está indicado tanto para mujeres como hombres, consiste en tres sesiones promedio por zona corporal a tratar con intervalos semanales. Los efectos son visibles desde la primera sesión.

Precio: desde $3200 por sesión

Dónde: Seleme Medical Beauty, doctora Griselda Seleme www.gseleme.com.ar

MedContour: ultrasonido + drenaje linfático, 2 en 1

Combina el ultrasonido con el drenaje linfático y combate en forma efectiva la celulitis, ayuda en la reducción volumétrica al tiempo que modela el contorno corporal.

La energía de ultrasonido ayuda a reducir los cúmulos de adiposidad localizada en los puntos críticos que son difíciles de remover aún con ejercicio físico. El cuerpo se encarga de eliminar en forma natural la grasa tratada. Al mismo tiempo, ayuda a la liberación de colágeno, lo que permite reafirmar y volver a tensar la piel flácida y combatir la celulitis de manera efectiva.

Es un tratamiento no invasivo, fácil y sin tiempo de reposo, ya que no requiere anestesia y la persona puede retomar inmediatamente sus actividades sin ningún problema.

Precio: $4800 pack de 4 sesiones

Dónde: Dr. Christian Sánchez Saizar, Av. Libertador 5190 2C / 4777-9052

La prevención empieza por casa

infobae

La licenciada en Nutrición Ana Chezzi (MN 2245) hizo hincapié en que "lograr un peso adecuado, que nos permita sentirnos con energía para encarar las obligaciones diarias no implica pasar hambre. Por el contrario, una dieta balanceada, que contenga los nutrientes adecuados, más la combinación de actividad física, es la fórmula que no falla".

Es que en la carrera al verano, muchos cometen el error de someterse a planes de alimentación muy restrictivos, que no sólo no ayudan, sino que hacen mal a la salud.

Básicamente, la especialista explicó que "los kilos de más se eliminan ingiriendo menos calorías de las que usamos, pero, para que el resultado sea saludable y duradero, deben provenir de una dieta adecuada y balanceada, según las necesidades de cada persona".

En una dieta equilibrada no deben faltar proteínas, que construyen y reparan tejidos (que encontrás en lácteos, carnes y huevos); hidratos de carbono, encargados de proveer energía (presentes en vegetales, cereales y el azúcar), y las grasas, energizantes y que forman parte de algunas hormonas y enzimas (en aceite, manteca, crema y frutos secos).

Ahora, si el objetivo es combatir la celulitis desde la alimentación, "comiendo más proteínas y menos sal e hidratos de carbono, la retención de líquidos y los edemas disminuirán considerablemente".

"Todo lo que comemos suma calorías, por eso, lo mejor es consumir alimentos magros y de baja densidad calórica (es decir, pocas calorías con alto volumen y poder de saciedad), como por ejemplo, vegetales verdes, claras de huevo, lácteos descremados y carnes magras", resaltó Chezzi, quien enfatizó: "Además de ocupar lugar en el estómago y dar sensación de saciedad, el agua ayuda a liberar toxinas. Lo mejor es consumir un mínimo de dos litros de líquidos diarios".

Finalmente, recomendó antes de comprar algo en el súper, leer las etiquetas, ya que allí se encuentra toda la información nutricional del producto para saber, por ejemplo, si contiene azúcar o qué tipo de grasas.

Una ayudita nunca está de más

  162
162

La reconocida marca líder en la lucha contra la celulitis presentó Cellasene® Gold Bikini Express, el primer anticelulítico en formato bebible del mercado que mejora notablemente el aspecto de la celulitis y reduce centímetros. Entre sus beneficios principales, ayuda a controlar el apetito, estimular la producción de colágeno y mejorar la microcirculación. Su formulación europea descubre los primeros resultados a los diez días de comenzado el tratamiento.

La ya conocida línea de la firma sumó también Cellasene® XL-S Silhouette Age Detox, el primer adelgazante con efecto anti-age.

Los lanzamientos complementan a la ya conocida

Cellasene ® Gold

, el tratamiento líder en la Argentina desde hace más de una década

contra la celulitis

. Las cápsulas de gelatina blanda de formulación italiana son un medicamento fitoterapéutico que ofrece un tratamiento integral de máxima efectividad, avalado por estudios clínicos internacionales.