Por primera vez se registró la creación de tres huracanes simultáneos en el Océano Pacífico

'Kilo', 'Ignacio' y 'Jimena' formaron un extraño fenómeno meteorológico de categoría 4 que fue captado por la NASA. Los vientos de cada uno de los ciclones superaron los 200 kilómetros por hora

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El sitio oficial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que por primera vez se registró el extraño suceso meteorológico en el Océano Pacífico. "Kilo", "Ignacio" y "Jimena" formaron tres huracanes simultáneos de categoría 4, aunque no traerían peligro para la población costera.

Las imágenes de los ciclones fueron captadas por el satélite multinacional Terra de la NASA el pasado fin de semana.

  163
163

Los vientos de las tres formaciones superaron los 200 kilómetros por hora, y su presión mínima central los 900 milibares.

LEA MÁS: Las reveladoras fotos que ''prueban" que hay vida en Marte
LEA MÁS: El nuevo test para saber si padece Alzheimer o Parkinson

El huracán "Ignacio" está localizado a unos 700 kilómetros al sur de la ciudad hawaiana de Hilo; "Jimena", que fue incrementado su fuerza por el avance de "Ignacio", se encuentra a unos 2.700 kilómetros de las misma ciudad; mientras que "Kilo", que está a 1.600 kilómetros al sureste de Honolulú, Hawái, cuenta con una velocidad de movimiento en dirección al oeste que alcanza unos 15 kilómetros por hora.

  163
163

Se espera que los tres mantengan fuerza hasta el jueves.

A pesar que un huracán categoría 4 puede provocar importantes daños edilicios, la NASA informó que ninguno de los 3 representa una amenaza para las zonas costeras pobladas.