La Corte Suprema de EEUU vuelve a fallar a favor del matrimonio gay

El tribunal rechazó la solicitud de una empleada de Kentucky, Kim Davis, que se negaba a otorgar licencia de bodas a personas del mismo sexo. La funcionaria frenó cuatro casamientos en los últimos dos meses

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Dos meses después de la legalización del matrimonio para personas del mismo sexo, Kim Davis rechazó en reiteradas oportunidades a parejas que querían contraer un vínculo legal. De hecho, cuatro parejas denunciaron a la empleada pública de Kentucky por su negativa.

LEA MÁS: Irrumpió en la corte y golpeó al hombre que mató a su hija

LEA MÁS: Barack Obama participará de un riesgoso reality show

La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos era la última posibilidad legal que tenía Davis para continuar con su decisión, basada en creencias religiosas. Su abogado aseguró que ella estuvo toda la noche rezando.

"Va a tener que presentarse a trabajar y afrontar esta situación", reconoció Mat Staver, uno de los abogados de la firma que representa a Davis.

Dos parejas homosexuales y otro par heterosexual le habían dicho que ella debía entregarles la licencia de matrimonio a pesar de su creencia religiosa, ya que era una empleada pública.

Por su parte, los letrados que patrocinan a las parejas que fueron rechazadas confirmaron que podrían denunciarla, con multas y hasta penas de 1 año de prisión, si continúa con su negativa.