Gear S2, el reloj inteligente con pantalla circular de Samsung

La surcoreana presentó tres modelos dentro de la misma familia, diferenciados entre sí por los materiales de construcción y la presencia de 3G en uno de ellos. Tienen una autonomía de al menos dos días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Samsung Gear S2, S2 Classic y S2 con 3G. Esos son los tres modelos de relojes inteligentes con los que la surcoreana aspira a pelear en el segmento con el Apple Watch y las apuestas de Motorola, LG, Huawei y Asus, entre otras.


Las armas de los Gear S2 son varias. Además de incorporar dos botones (Inicio y Atrás), poseen un bisel giratorio para que la navegación entre aplicaciones y notificaciones sea más eficiente.


Soportan polvo y agua (IP68) y comparten además 4GB de almacenamiento, un procesador dual core de 1GHz, 512 de RAM y su pantalla, de 1,2'' (360x360). Todos tienen NFC habilitado pagos inalámbricos.


Las diferencias están en los materiales de construcción, su tamaño y la presencia de un modelo con una e-SIM, es decir, que funciona mediante software y no con el clásico chip.


El Gear S2 mide 42,3 x 49,8 x 11,4 mm y pesa 47 gramos. Está construido en acero, pero su correa, Samsung no lo confirmó, parece ser de alguna especie de goma. Pesa 47 gramos.


Se diferencia del S2 Classic por el tamaño la malla: 39,9 x 43,6 x 11,4 mm y una correa de cuero. Su peso es de 42 gramos. En ambos modelos, la batería es de 250 mAh y ofrece una autonomía de entre dos y tres días.


El tercer modelo es el Gear S2 con 3G. La e-SIM, dice Samsung, ofrece capacidades de voz para funciones sencillas sin necesidad de estar cerca del teléfono.


El Gear S2 con 3G mide 44 x 51,8 x 13,4 mm y pesa 51 gramos. Posee una batería de 300mAh para alcanzar una autonomía de dos días.


Los Gear S2 funcionan bajo Tizen, sistema operativo propio de Samsung que tendrá ahora una fuerte competencia de Android Wear ya que la plataforma de Google es ahora compatible con iPhone.


Samsung no informó precios ni la fecha en que estarán disponibles, pero se esperan más detalles cuando sean presentados oficialmente en la feria IFA 2015 que comienza esta semana en Berlín.