Los relojes inteligentes con Android ahora son compatibles con iPhone

  162
162

Google acaba de abrir el juego para que los fabricantes que emplean Android Wear en sus relojes inteligentes no pierdan terreno en el creciente mercado de los wearables.


A partir de ahora, fabricantes como Motorola, Huawei, Asus y LG podrán comercializar sus relojes inteligentes entre los usuarios de iPhone ya que Android Wear, la plataforma que emplean, será compatible con los smartphones y tabletas de Apple.


La interacción entre los dos mundos ocurrirá cuando haya un iPad o iPhone 5, 5C, 5S, 6 o 6S, corriendo en todos los casos iOS 8.2 en adelante. Del otro lado, Google recomienda utilizar el LG Watch Urbane, Huawei Watch o Asus ZenWatch 2.


Equipos como el Moto 360, el LG G Watch R y LG G Watch también son compatibles con iPhone, pero la experiencia no sería la misma.


La decisión de Google tendrá un fuerte impacto en el mercado ya que los precios de los equipos con Android Wear parten de los u$s150. El Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, tiene un precio inicial de u$s350.


Para emparejar un iPhone con un reloj inteligente con Android Wear es necesario descargar la aplicación desde el App Store.