Nueva colocación de deuda pública en busca de 3.000 millones de pesos

Economía licitará el jueves un nuevo tramo de Bonos del Tesoro Nacional con vencimiento en julio y septiembre 2016

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El llamado a licitación será el 3 de septiembre en el marco del Programa Financiero 2015 y debido a la sostenida demanda registrada en las licitaciones anteriores de los Bonos del Tesoro Nacional, indica el Ministerio de Economía en un comunicado. Busca captar fondos para hacer frente al exceso de gastos que no pueden ser cubiertos con el cobro de impuestos.

Sin embargo, la cartera a cargo de Axel Kicillof argumenta que "estas colocaciones de deuda pública que lleva adelante el Tesoro Nacional, al igual que las realizadas durante 2014 y este año, contribuyen al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional".

El Gobierno procederá así a la reapertura de los Bonac con vencimiento en julio y septiembre de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por un monto total de 3.000 millones de pesos, ampliable.

A los fines de participar en la licitación, deberá indicarse el precio incluyendo intereses devengados hasta la fecha de liquidación.

Los BONAC julio de 2016 devengan una tasa de interés en función del nivel de tasa de LEBAC (Letras del Baco Central) a 252 días (expresada en base al período de interés correspondiente).

Por su parte, los BONAC con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.

Las licitaciones públicas para la colocación de BONAC serán efectuadas de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso.