Sergio Massa: "Si tienen voluntad de modificar Ganancias, que lo hagan ahora"

El candidato del Frente Renovador pidió "que no esperen al 1° de enero" para responder al reclamo de los gremios. Además, reiteró que si gana las elecciones "eliminará" el gravamen

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Horas después de conocerse que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le prometiera a la Uocra y a la UOM que si gana las elecciones corregirá el impuesto a las Ganancias, el candidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, desafió al oficialismo a "no esperar al 1° de enero", sino hacer los cambios "hoy".


El ex intendente de Tigre, que tomó el reclamo de los gremios -oficialistas y opositores- como uno de los temas centrales de su campaña, dejó en claro que si llega a la Casa Rosada eliminará el gravamen porque "el salario no es ganancia, es remuneración".


"Y para eso hay que gravar la renta financiera, cobrarle como corresponde el IVA a los laboratorios extranjeros para compensar lo que el Estado deja de cobrar. O sea, no solo le decimos a la gente que a partir del primero de enero no paga más Ganancias, sino que además le contamos de donde van a salir los fondos", destacó.


"Ahora, si el oficialismo tiene la decisión de eliminar o cambiar el impuesto a las Ganancias, que no espere al 1° de enero del año que viene, que lo hagan hoy", dijo Massa.


"Scioli puede llamar a la Presidente (Cristina Kirchner) ya al ministro de Economía (Axel Kicillof) y decirles : tomemos la decisión hoy porque tenemos trabajadores reclamando en distintos ámbitos de la administración pública y del sector privado por el peso del impuesto a las Ganancias", sostuvo el líder del Frente Renovador.


Ayer, el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, señaló que

"Scioli está convenido que los salarios están condicionados",

por lo que aseguró que una de las propuestas del gobernador bonaerense "es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias".


Martínez también sostuvo que el candidato presidencial oficialista "está convencido de que un trabajador bajo convenio no debe pagar impuestos a las Ganancias", y aclaró que "nadie está hablando de que los salarios altos no paguen impuestos porque en el mundo los salarios altos pagan impuestos".