Causa AMIA: pidieron que se mantengan las alertas rojas a los prófugos iraníes

Lo solicitó el juez Rodolfo Canicoba Corral a Interpol. Además, consignó que la agencia de seguridad debe extremar "los recursos y esfuerzos para averiguar el paradero de los imputados"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral reiteró el pedido a Interpol para que se mantengan las alertas rojas dispuestas con los pedidos de detención sobre los funcionarios iraníes sospechados de explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994.

"El suscripto reitera en forma expresa el interés tanto en el mantenimiento de las notificaciones rojas como en que, en el marco de la Organización Policial Internacional, se extremen los recursos y esfuerzos para averiguar el paradero de los imputados y hacer efectivas las capturas dispuestas en autos, más allá de lo que implica su mera anotación o difusión", dispuso Canicoba Corral.

A fines de 2013, la Comisión de Control de Ficheros de Interpol consultó al juez saber si seguían en pie las alertas rojas y el juez respondió afirmativamente, ya que no hay nuevos elementos que hagan cambiar el escenario.