Nuevos vagones con aire acondicionado para la línea H

La incorporación es parte de un plan de expansión con un total de 120 coches. Además, probaron diez unidades que se sumarán al subte A

Compartir
Compartir articulo
 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 162
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 162

Seis coches 0 kilómetro con aire acondicionado y cámaras de seguridad llegaron al país para mejorar la frecuencia de la línea H de subtes.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) detalló que la incorporación forma parte de un lote de 120 vagones que se sumarán progresivamente a la línea H, que se encuentra en expansión.

El presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, recalcó que "nuestro objetivo es hacer que el viaje sea más rápido, y por eso es muy importante la llegada de estos nuevos coches que, junto con las obras de expansión, nos van a permitir ofrecer un mejor y más moderno servicio".

Se trata de unidades ALSTOM, fabricadas con acero inoxidable. Entre su equipamiento, se destacan las cámaras de seguridad y un dispositivo antiempotramiento que, en caso de accidentes, evita que los vagones se superpongan. También cuentan con "caja negra" y suspensiones neumáticas adaptables a la cantidad de carga.

 Facebook: Horacio Rodríguez Larreta 162
Facebook: Horacio Rodríguez Larreta 162

Por otro lado, el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, informó que ya fueron probados los nuevos coches para la línea A, con las mismas características que los de la H. El Gobierno porteño detalló que son diez vagones los que suman para mejorar la frecuencia de la línea de subte más antigua de la Ciudad.