Panasonic cierra una fábrica de baterías en China y despide a 1.300 empleados

La multinacional japonesa dejará de armar baterías de iones de litio en su planta de Pekín y hará el recorte para centrarse en productos más rentables, como baterías para automóviles eléctricos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La fábrica de 15 años de antigüedad producía baterías para teléfonos móviles sencillos y cámaras digitales, ambas cada vez más superadas por la popularidad de los teléfonos avanzados.

"El mercado global para estos productos se ha estado contrayendo", dijo la vocera de Panasonic, Yayoi Watanabe, añadiendo que el cierre se basaba más en las tendencias tecnológicas mundiales que en la crisis en los mercados chinos.

Los empleados fueron informados del cierre de la fábrica ubicada en Pekín a finales de julio pasado, agregó la responsable de prensa de la compañía nipona de productos electrónicos.

LEA MÁS: Panasonic sigue a Sony y deja la producción de pantallas OLED

LEA MÁS: Panasonic resurge tras reinventarse lejos de la electrónica de consumo

La finlandesa Nokia, que vendió su negocio de teléfonos móviles a Microsoft en 2014, fue el principal cliente de la planta en sus primeros días, según el periódico financiero Nikkei.

El cierre de la fábrica responde a un intento de Panasonic por reestructurarse para centrarse en baterías de autos eléctricos y sistemas de ahorro en el hogar más que en productos electrónicos de consumo como televisores plasma o teléfonos inteligentes, donde afronta la dura competencia de competidores asiáticos.

En junio, la compañía dijo que invertiría en su negocio

automovilístico

unos 60.000 millones de yenes (el equivalente a

poco más de 500 millones de dólares)

en el año fiscal hasta marzo, incluyendo la fabricación de baterías de iones de litio para

Tesla Motors.