Central pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Luego de empatar 0 a 0 en los noventa minutos, le ganó a Ferro en la definición por penales. El rival de la próxima ronda será el ganador del duelo entre Estudiantes de La Plata y Quilmes

Compartir
Compartir articulo

Central se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo rosarino venció a Ferro en la definición por penales, luego de no sacarse ventaja en los noventa minutos de juego. Fue 0 a 0 en el estadio Tomás de Ducó, en Parque Patricios.

El conjunto del "Chacho" Coudet fue superior pero no pudo plasmar esa superioridad en el marcador. Fue de menor a mayor y siempre buscó el arco rival. Intentó quebrar una defensa que, en la mayoría del encuentro, logró mantenerse ordenada.

Poco pudo hacer el equipo de Caballito. No logró tener la pelota y le costó armar juego en campo rival. Perdió la lucha en el medio campo y, por momentos, se refugió en el fondo tratando de mantener el cero en su arco.

Los remates desde afuera del área fue la única herramienta que utilizó Ferro con frecuencia. Salmerón intentó en reiteradas oportunidades pero siempre se encontró con García, un arquero que le dio tranquilidad al arco rosarino ante la ausencia de Mauricio Caranta.

En el segundo tiempo, los equipos se prestaron demasiado la pelota pero Central tuvo mayores oportunidades para poder marcar llegar al gol. Los minutos se consumieron y el encuentro se volvió un tedio en varios pasajes.

La clasificación se definió desde el punto de penal. Donatti, Pinola, Villagra, Domínguez y Marco Rubén convirtieron para Central. Salmerón erró el primer penal de Ferro y sus compañeros no pudieron remontarlo pese a que Bazán, Frontini y Achucarro marcaron en sus respectivos turnos.

El equipo de Rosario enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo que van a disputar Estudiantes de La Plata y Quilmes. El conjunto de Caballito no pudo concretar la ilusión y se quedó en el camino de la etapa final en la que ingresó la Copa Argentina.