Gentileza:NatGeo 162
Gentileza:NatGeo 162

En el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires dos lobos marinos murieron, con tres días de diferencia.


Desde la ONG Sin Zoo denunciaron que uno de los animales murió luego de haber realizado 15 shows en un día en el acuario y que el otro falleció por ingerir demasiados alimentos.


Ante ello, los coordinadores del lugar afirman que hasta el momento no se conocen las causas y remarcan que no hubo cambios en los procesos de alimentación de los lobos.


Los activistas señalan que uno de los ejemplares murió por un exceso de estrés que le provocaron 15 shows en el acuario del lugar. Además, resaltan que no pudo atenderlo el veterinario porque se tomó vacaciones. Del otro, subrayan que se encontraba en la pileta detrás del escenario donde, por la comida que le arrojó la gente, murió a causa de una sobreingesta.


En ambos casos, según informa el diario Clarín, la ONG asegura que el show no es educativo ni didáctico como se lo presenta. Es por ello que desde el verano pasado, la organización realizó 30 denuncias pero ninguna derivó en una inspección.


Coordinadores del parque por su lado sostienen que no es raro que "los animales mueran por alguna causa" aunque aclaran que "estos ejemplares viven en promedio entre 20 y 25 años" y resaltan que "es llamativo que estos dos murieran" siendo más jóvenes. Esperan los análisis para saber las causas.