Las autoridades de la UEFA dieron a conocer al mejor jugador de competiciones europeas disputadas en la temporada anterior. Y el ganador fue Lionel Messi, quien se impuso a su 'clásico' adversario, Cristiano Ronaldo, y su compañero de ataque en Barcelona, Luis Suárez, componente del 'tridente' ofensivo del actual campeón de la Champions League (Neymar, el otro inegrante).

De esta manera, la "Pulga" se quedó con el premio por tercera vez en su carrera, ya que antes lo había conseguido en 2011 y 2009 (era diferente la denominación y es la segunda vez que lo obtiene con el formato renovado). De esta manera, destronó a "CR7", quien por la consagración en la Liga de Campeones con un registro de 17 goles convertidos, se había quedado con la edición anterior; mientras que se convirtió en el primer jugador en ganar por segunda vez el galardón desde su reforma en 2011.

La decisión se estipula mediante la opinión de un jurado integrado por 53 periodistas de reconocido prestigio en el plano internacional, y la votación se realizó en vivo, gracias a un sistema electrónico.

En la pasada temporada, Messi fue la figura descollante de un Barcelona que consiguió el 'triplete', ya que obtuvo la Champions League (superó en la final a la Juventus de Carlos Tevez), la Liga española y la Copa del Rey.


  • MESSI YA GANÓ LA DISTINCIÓN EUROPEA EN 2011