Cristina Kirchher cargó contra la oposición por las denuncias de fraude en Tucumán

"Están desaforados porque no obtuvieron los resultados que querían", afirmó la mandataria durante su discurso en la Bolsa de Comercio

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Las graves denuncias por irregularidades y posible fraude en las recientes elecciones de Tucumán sacudieron con fuerza al arco político y provocaron masivas movilizaciones en esa provincia. Ante los reclamos de la oposición, los dirigentes del Frente para la Victoria defendieron el resultado que dio ganador a Juan Manzur y acusaron a sus rivales de no querer reconocer la derrota.


En la misma línea, Cristina Kirchner fustigó este miércoles por la tarde a los dirigentes opositores y los acusó de estar "desaforados porque no obtuvieron los resultados que querían". La frase fue lanzada por la mandataria durante un largo discurso que brindó en la Bolsa de Comercio, en ocasión del 161 aniversario de esa entidad.


"Si quieren estilo para perder y reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre, de un presidente que levantó a este país de las ruinas y en 2009, cuando perdió las elecciones por dos puntos, salió a reconocer la derrota", señaló la jefa de Estado, recordando las elecciones legislativas de ese año, cuando Francisco de Narváez se impuso sobre Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.


"Si algo podemos ofrecer desde este espacio político es certeza y previsión. Tal vez nos critiquen algunos modos y estilos, pero para los predicadores del diálogo, se les queman los papeles, los modales se van al demonio. Siempre reconocimos las derrotas, solo pedimos que reconozcan nuestro triunfos". Así cerró la Presidente su comentario sobre la cuestión electoral y las denuncias de fraude.


Defensa de la política económica

Durante su largo discurso, la mandataria hizo una férrea defensa de las políticas económicas de su gestión. Al respecto, sostuvo que "hay que medir la gestión por los resultados" más allá de las posturas ideológicas.


Entre los ítems destacados por la Presidente estuvieron el repunte de la construcción y el rol estatal en ese crecimiento; la capacidad de pago del Gobierno; el crecimiento de la producción petrolera de la mano de YPF y el incremento de los depósitos en plazos fijos.


Por otro lado, responsabilizó al problema energético por el déficit fiscal que afronta la Argentina y cuestionó al macrismo por considerar que propone "una verdadera extranjerización" con las acciones de la Anses. Esta última referencia fue al proyecto para limitar la venta de acciones del Estado en empresas privadas, que esta tarde obtuvo dictamen en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social del Senado.
Aniversario Bolsa de Comercio NS 1583 26 Cristina Kirchner.jpg